Menor se pierde en la laguna Nichupté

Entró a snorkelear a la altura del Jardín del Arte; sospechan que está en el manglar.

|
Quince elementos de Protección Civil auxiliados por tres embarcaciones y varias motos acuáticas buscaron de las 16 a las 19 horas de ayer al joven. Hoy retomarán la búsqueda. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Un operativo de búsqueda y rescate montó ayer la dirección de Protección Civil de Benito Juárez a partir de las 16:35 horas, por el caso de un menor extraviado luego de haberse metido a “snorkelear” por el Jardín del Arte, en el canal Sigfrido de la laguna Nichupté, ubicado en el kilómetro 4, del bulevar Kukulcán.

Al parecer, el estudiante de preparatoria, C.J.R., de 17 años de edad, y originario de Puebla, se encontraba en compañía de su novia y del padre de la misma,  Ricardo Hernández, originario del Distrito Federal, quienes lo perdieron de vista cerca del manglar en la zona del canal.

Amplio despliegue

El señor dio aviso a las autoridades que implementaron el operativo con 15 elementos de Protección Civil, entre ellos nueve guardavidas y tres buzos, auxiliados por tres embarcaciones y varias motos acuáticas. Sin embargo, hasta las 19 horas de ayer no lograron encontrar al joven. La búsqueda se retomará hoy (sábado) a las 5:30 horas. Rescatistas sospechan que podría estar atorado en el manglar. 

El padre de la novia del joven dijo que éste vestía un pantalón corto color rojo y playera blanca, y que sólo llevaba puesto un visor y un tubo de respiración.

Lo más leído

skeleton





skeleton