Estudiante de la Universidad Maya participará en seminario en EU

Es una de las cinco personas que fueron seleccionadas para participar en un seminario sobre liderazgo.

|
Universitario de la zona maya, seleccionado para seminario en Estados Unidos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un joven maya de la comunidad de Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos de América (EUA) para participar en un seminario de compromiso cívico dirigido a estudiantes indígenas

Se trata de Rommel Alberto Poot Poot, estudiante de sexto semestre de Lengua y Cultura por la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) de José María Morelos, quien es promotor cultural, danzante maya y forma parte de la representación del juego de pelota, entre otras actividades que lo han destacado.    

El joven de la zona maya es una de las cinco personas universitarias que lograron su pase a nivel nacional para el seminario que es dirigido para líderes pertenecientes a grupos indígenas, según la convocatoria lanzada por la Embajada de los Estados Unidos en México.  

La iniciativa fue creada para candidatos destacados por su desempeño académico, actividades extracurriculares y liderazgo tanto en sus instituciones académicas como en sus comunidades y que estén particularmente interesados en adquirir conocimientos enfocados en compromiso cívico.

Reforzará sus habilidades de liderazgo

Se trata de un programa académico intensivo de corta duración cuyo objetivo es brindar a estudiantes universitarios un mejor conocimiento del país y a la vez fortalecer sus habilidades de liderazgo. 

Será de un lapso de cuatro semanas de duración, en la que se ofrecerá un contenido académico balanceado con sesiones de discusión en grupo, presentaciones y conferencias que se complementarán con visitas culturales, actividades de desarrollo de liderazgo y oportunidades para participar como voluntarios en la comunidad. 

Asimismo, se dedicará una semana a un viaje de estudios para complementar los conocimientos académicos adquiridos. 

Las actividades se realizarán en el Institute for Training and Development (ITD) en Amherst, Massachusetts entre el 9 de julio y el 13 de agosto de 2022; también participarán estudiantes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton