Alumnos conocen la historia de Novedades Quintana Roo

Los menores de quinto grado recorrieron las instalaciones de la empresa.

|
Los estudiantes cuestionaron al personal de la empresa sobre la producción de los ejemplares. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por cuarto día consecutivo en esta semana, los alumnos de la escuela “Manuel Crescencio Rejón” conviven con el equipo de Novedades Quintana Roo, compartiendo historias y procesos que llevaron en 1975 a que el periódico fuera parteaguas de información en la localidad y que actualmente cuente con 42 años de éxito y experiencia.

En esta ocasión fueron alumnos del quinto grado, grupo A, quienes se divirtieron y aprendieron sobre rotativa y procesos de impresión, así como de materiales utilizados en pre-prensa, roles de cada uno de los empleados y las diferentes partes del periódico.

También te puede interesar: Sin accesibilidad para alumnos con discapacidad

Sin embargo, el mayor atractivo para el grupo fue conocer y convivir con reporteros, fotógrafos y gerentes, quienes gustosos respondieron sus dudas y los impulsaron para concluir con sus estudios y a trabajar en una empresa sólida como Novedades.

Osmar, de 10 años, fue uno de los protagonistas del día y con múltiples preguntas mostró su interés, una de ellas dirigida al área de suscripciones ya que para él contar con un periódico diario en su hogar sería un aliciente para leer más y al mismo tiempo mantener a su familia informada sobre los acontecimientos diarios.

¿Cómo puedo hacer que llegue a mi casa todos los días?, cuestionó el menor, mientras que decenas de sus amigos comentaban entre sí “para que quiere tantos”, “va a juntar muchos”.

Pero a pesar de los cuchicheos, él decidió pedir más datos, entre ellos un teléfono para que su mamá se comunicara y solicitara informes sobre los costos, “aunque sea que me los compre un ratito”.

Por su parte, Julio, Oscar y Naymé también presentaron interés en el tema y afirmaron que al llegar a casa le contarían a sus padres lo vivido ayer jueves en el diario y consultarían la posibilidad de que también de que lo compraran al menos una vez a la semana.

El recorrido por las instalaciones concluyó cerca de las 11 horas entre aplausos y sonrisas de los menores, quienes se tomaron el tiempo de posar para una foto del recuerdo, en la entrada de “el periódico que nació con el estado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton