Reciben alumnos premios de excelencia (video)

La asociación “Yo amo Cancún” reconoce el esfuerzo de los menores estudiantes.

|
Los niños que fueron premiados egresaron de escuelas primarias. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, 11 alumnos que egresan de 10 primarias en Cancún recibieron las constancias de los premios por haber obtenido los promedios más altos en Cancún de instituciones públicas, esto como parte del proyecto “Premiando a la Excelencia” en su primera edición, que promueve la asociación “Yo amo Cancún”.

“Este proyecto surgió en medio de la situación negativa por la que atraviesa la ciudad, buscamos reconocer el esfuerzo de los niños de excelencia, que a lo largo de seis años han tenido un promedio por encima del 9.8, eso es lo que hoy en esta primera edición celebramos”, comentó Carlos Alexis Treviño Cazares, presidente de la asociación “Yo Amo Cancún”.

También te puede interesar: Anuncian uniformes gratis para el próximo ciclo escolar

Los alumnos fueron seleccionados con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura en la zona norte, en particular personal de las autoridades del nivel básico, quienes facilitaron los datos de los alumnos que ayer fueron presentados como los mejores 11 promedios de Cancún.

Además de los premios entregados, y que fueron dados a conocer en la edición de la semana pasada, las empresas patrocinadoras se comprometieron a dar seguimiento a los alumnos que ayer fueron reconocidos por la asociación y los 11 patrocinadores.

Los premios que recibirán todos los alumnos son útiles escolares para el siguiente ciclo escolar, un curso de primeros auxilios en la Cruz Roja, calzado escolar, pase triple para nado con delfines, tres pases dobles para Aquaworld, una fumigación en sus viviendas, un taller en el Instituto José Vasconcelos.

Adicionalmente, el alumno que obtenga el mejor promedio de todos, que se dará a conocer al final del presente mes, será acreedor a una beca al 100% en el Instituto Mérida para su educación secundaria durante los tres años, y los primeros tres lugares, tendrán un año gratis de clases de natación en la Cruz Roja.

Este proyecto buscará realizarse año con año, y para el siguiente ciclo escolar buscarán incluir a quienes tengan los mejores promedios en Cancún en primaria y secundaria; además de crear un centro tecnológico vocacional para ahí dar seguimiento al crecimiento académico y personal de los menores.

Lista de alumnos y plantel

-Sarah del Rocío Chan Mendicuti/ Diego Rivera
-Isaac Eduardo San Juan Ramírez/ Popol Vuh
-Diego Emigdio Vázquez Martín/ Tierra y Libertad
-Sofía Regina Herrera Uc/ Enrique Estrella
-Mabel Desiré Avilés Baquedano/ Xicoténcatl
-Danna Karina Cruz Ko/ Héroes de México
-Yakari Canul Kumul/ Ernesto Villanueva
-Melanie Danae Esquivel Flores/ Mariano Matamoros
-Luis Fernando Pérez Aké/ Tierra y Libertad
-Carlos Daniel Ke Pérez/ Ramón Bravo Prieto
-Valentín/ alumno del Instituto José Vasconcelos (Primer colegio inclusivo en Cancún)

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton