15 de Diciembre de 2017

Cancún

Estudiantes ganan certamen presidente por un día

El primer lugar correspondió a la menor Jazmín Itzel Torres Uh del sexto grado de primaria.

El concurso se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura. (Gloria Poot/SIPSE)
El concurso se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes ganan certamen presidente por un díaCompartir en Twiiter Estudiantes ganan certamen presidente por un día

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Jazmín Itzel Torres Uh, alumna de sexto grado de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, resultó ser la ganadora del certamen de Niño Presidente/a por un Día que se celebra en el mes de abril, para celebrar a los reyes del hogar.

El segundo lugar correspondió para Rosy Yohana Canche Yam, de la escuela primaria “Vicente Guerrero” del poblado El Ideal, y Dafne Álvarez Tah, tercer lugar de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, de esta ciudad.

También te puede interesar: Niños de primaria convivirán con Peña Nieto

La niña ganadora participó con el tema la “Familia y los Valores”, quien resaltó que de ella emana la célula básica de la sociedad, porque de ahí se forja la niñez y el futuro del adulto.

Los trabajos que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura fue encabezada por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, quien explicó que Lázaro Cárdenas siempre se ha caracterizado por tener mejores oradores en certámenes a nivel estatal.

Esto lo dio a conocer al destacar la participación de Jaffet Feliciano Poot Garnica, alumno de sexto grado de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, quien resultó ser ganador en el séptimo Parlamento Infantil que se realizó en la ciudad de Cancún, y que representará al municipio como diputado infantil por un día en estas mismas celebridades.

De igual forma, elogió la gran participación de los niños que participaron en el certamen de Niño/a presidente por un Día, ya que en ellos está el presente y el futuro del municipio Lázaro Cárdenas.

Además, agradeció el apoyo de los maestros y padres de familia, por apoyar a sus hijos en los certámenes, porque de ahí emana la educación de sus hijos.

Entre otras autoridades se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete Vadillo, e integrantes del Cabildo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios