Estudiantes 'aseguran trabajo' al escoger estas carreras

En el plantel del Conalep Chetumal, los estudiantes fácilmente encuentran empleo.

|
Las carreras mencionadas son propias a las necesidades de la zona sur del estados. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las carreras de enfermería y motores a diesel son las de mayor demanda en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Chetumal, por la facilidad en que los estudiantes encuentran empleo.

Miguel Alberto Villanueva Alpuche, director del plantel, informó que actualmente tienen una matrícula de mil 500 alumnos, el 50% corresponde a la carrera de enfermería, posteriormente le siguen motores a diesel e informática representan un 30% entre ambas; esto porque los estudiantes ven que son ocupados en sector productivo de la ciudad.

Indicó que los estudiantes, hasta el momento, no han tenido problema en conseguir un empleo al graduarse, ya que son carreras propias a las necesidades de la zona sur del estados.

También te puede interesar: Llegan refuerzos desde Veracruz para terminar la zafra

“Nuestros alumnos ya optan para el nivel superior, pero otros ya están empleándose rápido por la capacitación que les damos. En estas se encuentran las especialidades de enfermería y motores a diesel”, comentó.

Si bien hay un número favorable en matricula, explicó que el índice de deserción es de nueve por ciento, pero en número más exactos, de acuerdo con el entrevistado es que de cada dos de cada 10 alumnos dejan de estudiar por diferentes factores como problemas familiares, situaciones económicas, entre otros.

Villanueva Alpuche adelantó que actualmente están en el proceso de preinscripción para los estudiantes que salen de la secundaria, donde hay espacio para 600 nuevos estudiantes entre las diferentes especialidades.

Fechas de adimisión

El examen de admisión para ocupar uno de estos lugares está programado para el 27 de julio.

Asimismo, dijo que en breve concluirán el plantel educativo Rio Hondo, en la comunidad de Álvaro Obregón, donde imparten la especialidad de enfermería y hospitalidad turística.

“Todas nuestras carreras van enfocadas a la atención de las personas, entonces nosotros capacitamos a nuestros estudiantes para que al concluir pongan en práctica lo aprendido en el aula”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton