Siguen carencias de espacios en media superior

Las autoridades recomiendan otras opciones a los jóvenes para continuar sus estudios.

|
Los espacios para los jóvenes han quedado cada ciclo escolar limitados. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el siguiente ciclo escolar serán dos mil alumnos los que no tendrán un espacio en las aulas de las escuelas para cursar en un sistema escolarizado, mil menos que el ciclo escolar que recién finalizó, sin embargo sigue habiendo casos.

Aunque será el 16 de julio cuando la Secretaría de Educación de Quintana Roo comience con la publicación de los resultados del examen Ceneval que les aplicaron a los estudiantes, mismos que serán publicados en las escuelas, mencionó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte.

También te puede interesar: Pocos jóvenes de la zona rural optan por una carrera profesional

El número del total de estudiantes que no pudieron ingresar, hasta ahora son mil 600 pero habrá que sumar aquellos que no quisieron estudiar el ciclo escolar pasado y los que llegan a vivir al destino”, explicó.

Van a dar atención en la Secretaría de Educación a los padres de familia que los estudiantes no tuvieron acceso a una de las 10 opciones que habían solicitado y aquellos que no recibieron una ficha para presentar el examen.

Hay oferta educativa para estos estudiantes que es en línea, modular y abierta que ofrecen el Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el sistema en línea que depende de la Secretaría de Educación.

El ciclo escolar que finalizó registró un número mayor de estudiantes sin oportunidad en el sistema escolarizado que alcanzó los tres mil 500, y ahora la cifra disminuyó aunque ante la falta de escuelas y el incremento de más población tienen la problemática.

Para este año habrá 20 aulas con la preparatoria multimodal para quienes opten por estudiar así y estarán en diferentes prepas, algo que funcionó bien y estarán abriendo de nuevo, adelantó Ana Isabel Vázquez Jiménez.

“Este tipo de forma da cabida a los chicos que así lo quisieran y que buscan optar por este tipo de sistema”, explicó.

Los espacios han quedado cada ciclo escolar limitados ya que la infraestructura es menos ante la demanda de jóvenes que buscan un espacio y por ello es que los padres de familia pueden optar por otros sistemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton