Estudiantes bloquean avenida para exigir el pago de becas

Se trata de 730 jóvenes que no han recibido el recurso desde hace tres meses.

|
Algunos de los inconformes bloquearon por espacio de varios minutos un lado de la avenida Insurgentes. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Decenas de estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) exigieron a las autoridades educativas el pago de las becas de Manutención que, de acuerdo con los inconformes, registra un atraso de tres meses.

En el caso de esa escuela se trata de 730 jóvenes que no han recibido el pago de la beca, que necesitan el dinero para pagar sus colegiaturas, afirmó Raymundo Garduño, presidente de la Sociedad de Alumnos.

Algunos de los inconformes bloquearon por espacio de varios minutos un lado de la avenida Insurgentes, provocando la molestia de los automovilistas que circulaban sobre esa principal arteria de la ciudad.

Los más molestos fueron los taxistas quienes amenazaron y estuvieron a punto de atropellar a algunos estudiantes, que decidieron un bloqueo exprés para que las autoridades educativas atiendan su petición.

También te puede interesar: Trabajadores del Tecnológico aumentan su inconformidad

Causaron molestia 

“No hemos recibido el pago oportuno de las becas de manutención, hemos sido muy afectados porque estamos en proceso de reinscripción y muchos de los compañeros usan el dinero para cumplir con ese pago”, indicó el entrevistado.

En otros casos, los recursos son aplicados para cubrir gastos relacionados con transporte, rentas y alimentación de los jóvenes, que en muchas ocasiones, vienen de comunidades rurales.

La manifestación de los jóvenes se registró frente a las instalaciones del ITCH a donde arribaron cinco patrullas y más de una docena de elementos policiacos, quienes dialogaron con los inconformes.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ejecutora del programa en Quintana Roo no quiso dar mayores detalles sobre el atraso en la liberación de los pagos, limitándose a señalar a través del área de prensa que se está consultando con las autoridades de Hacienda.

En Quintana Roo el programa atiende a un total de siete mil 715 estudiantes del nivel superior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El próximo 3 de agosto arrancarán las actividades en el Instituto Tecnológico de Chetumal, para lo cual los estudiantes esperan que ya hayan sido cubiertos los pagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton