Van a las zonas rurales los pasantes de medicina

El fin es ayudar a disminuir el problema de la falta de médicos para atender a los habitantes.

|
53 estudiantes de las carreras de medicina, farmacia y enfermería realizarán su pasantía a finales de julio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) tuvieron el primer encuentro para definir los términos en que los pasantes de la carrera de medicina, farmacia y enfermería ingresarán a la dependencia estatal para aplicar sus conocimientos, informó el director de innovación y calidad de la Secretaría, Gilbert Canto Massa. 

Al menos 53 estudiantes de las carreras de medicina, farmacia y enfermería iniciarán las últimas semanas de julio su periodo de pasantía. Los alumnos estarán por lo menos un año en las comunidades rurales del estado aplicando sus conocimientos, El fin es ayudar a disminuir el problema de la falta de médicos para atender a los habitantes.

Generan oportunidades a los pasantes

Al concluir con el periodo, se verá si los pasantes tienen la posibilidad de ganar una plaza, aunque eso no ha sido tema de conversación en este momento, pues dejarán esto para los últimos meses del año.

En tanto, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco dijo que a los jóvenes se les darán becas emblemáticas por su trabajo, que serán de mil 500 pesos mensuales, aproximadamente, aunque el tema económico aún está en discusión.

El estado cuenta con más de 100 centros de salud, áreas que tendrán que ser revisadas para determinar el lugar al que serían canalizados los pasantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton