16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

SEyC 'olvida' a estudiantes en cancha de fútbol (Video)

Los espacios son de la constructora Sadasi y que el 30 de noviembre deben entregar.

Los menores se mojaron el martes, quienes tomaban clases a la intemperie. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los menores se mojaron el martes, quienes tomaban clases a la intemperie. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook SEyC 'olvida' a estudiantes en cancha de fútbol (Video)Compartir en Twiiter SEyC 'olvida' a estudiantes en cancha de fútbol (Video)

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia piden que ya queden listas las instalaciones de la Secundaria Técnica 38 de nueva creación de Prado Norte.

Se reunieron ayer con el director de la escuela y los miembros estatales responsables de secundarias técnicas, en la que pidieron resolver la situación de sus hijos que aún siguen con salones provisionales en una instalación prestada de la constructora Sadasi y que el 30 de noviembre deben entregar. 

También te puede interesar: Estudiantes de secundaria toman clases sin bancas, ni pizarrón 

A partir del 1 de diciembre irán a las instalaciones de la nueva secundaria o la primaria también de nueva creación, la promesa que nos iban a dejar hasta el 15 de diciembre aquí no la respetaron, señaló César Escalante, director del plantel. 

Desde el lunes uno de los salones techados se encuentra con un andamio, por lo que a uno de los grupos se le imposibilita la enseñanza en el espacio.

“Los niños se mojaron el martes, estaban a la intemperie en la parte de adelante, ayer los movieron a las gradas cuando supuestamente ya iban a quitar el andamio, ya es hora que entreguen la escuela que nos prometieron que iba a estar a inicio de este curso escolar”, dijo Sandra Camal, una de las madres de los niños perjudicados.

La respuesta ante el problema es que ubicarán a los cuatro grupos de alumnos juntos, le darán respuesta a finales de este mes de la decisión que se tome, luego de un acuerdo con el director de planeación de Chetumal, para garantizar cómo se va a proceder, comentó Roberto Escalante, coordinador del departamento de secundarias técnicas en Quintana Roo.

El 30 de noviembre ya se debe entregar irremediablemente el salón de lectura de las instalaciones de ese centro comunitario a la constructora. 

“En 15 días ya queda lista la estructura de la secundaria, pero faltarían las puertas, las ventanas, el mobiliario y la plaza cívica”, indicó Fernando Gómez, encargado de la obra en construcción de la secundaria.

El plantel contará con baños y laboratorios en la planta baja y en el segundo nivel estarán cuatro salones, a un costado habrá otra estructura en la que se encontrarán las áreas administrativas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios