Estudiantes del Conalep Cancún III participan en el Nacional RoboRAVE

La competencia se lleva a cabo el 30 y 31 de este mes en Guadalajara, Jalisco.
|
Los jóvenes estudiantes participan en dos categorías. (Cortesía)
Los jóvenes estudiantes participan en dos categorías. (Cortesía)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.– El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, anunció que gracias al esfuerzo del gobierno del estado, 4 estudiantes del Plantel Conalep Cancún III participan en el Torneo Nacional RoboRAVE 2019, que se lleva a cabo del 30 y 31 de octubre del año en curso en Guadalajara, Jalisco, señaló un comunicado.

Los estudiantes Miguel Adrián Flores Bote y Miguel Humberto Hernández May, participarán en la categoría Sumobot, y Alexander Canul Rodríguez y Miguel Abner Carrillo Monroy, formarán parte dos categorías Sumobot y Robot Arm, informó.

También te puede interesar: Estudiantes de Cancún se preparan para competencias de robótica

El titular del Colegio señaló que “una de nuestras prioridades es acercar a nuestros estudiantes a eventos con temas de inteligencia artificial, generando la preparación dentro de la industria 4.0 y proyectar el reconocido liderazgo tecnológico, debido que la tendencia es generar los métodos para que los nuevos estudiantes creen un razonamiento científico acorde a los nuevos tiempos”.

Destacó que los estudiantes y asesores participarán en foros, talleres y un torneo de robótica que se realizarán en el evento, donde los ganadores a las dinámicas tendrán la oportunidad de participar en el mundial RoboRAVE Internacional 2021 a realizarse en Japón.

Durante un mes entre esfuerzo y disciplina, los participantes estuvieron realizando su prototipo apoyados por los asesores Mónica Patricia Paredes Quintal y Roberto Iván Santiago Hernández de dicho plantel, quienes los orientaron y motivaron para participar en dicho evento.