20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Estudiantes apoyan a compañeros de escasos recursos con libros

Iniciaron con la donación de libros en apoyo a los jóvenes que no cuentan con ellos.

Es la primera vez que llevan a cabo este tipo de eventos. (Joel Zamora/ SIPSE)
Es la primera vez que llevan a cabo este tipo de eventos. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes apoyan a compañeros de escasos recursos con librosCompartir en Twiiter Estudiantes apoyan a compañeros de escasos recursos con libros

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo, existen más de 18 mil alumnos en edad de cursar la educación media superior, que no asisten a la escuela entre 15 y 17 años de edad, por cuestiones económicas. 

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres Dos plantel Chetumal pertenecientes al Consejo Estudiantil, iniciaron con la donación de libros en apoyo a los jóvenes de escasos recursos de la misma escuela.

También te puede interesar: Aplazan para hoy audiencia de ex borgista

Luis Mario Baeza Zavala, presidente del Consejo Estudiantil, dijo que fue un total de 70 libros que donación a 30 alumnos de diferentes niveles del Cobach 2.

Comunidad estudiantil

Explicó que el Consejo Estudiantil está compuesto por nueve alumnos que tomaron protesta el pasado 14 de agosto del presente año. Dentro de las prioridades esta que los alumnos puedan tener todas las herramientas para poder concluir sus estudios de nivel media superior.

En esta ocasión, dijo, detectaron a 30 alumnos que son de escasos recursos, a los cuales les donaron libros para que les sea más fácil llevar el presente semestre.

Detectaron a 30 alumnos que son de escasos recursos, a los cuales les donaron libros para que les sea más fácil llevar el presente semestre.

Indicó que fue en total, 70 libros con los cuales apoyaron a los jóvenes que a partir de hoy podrán tener las herramientas necesarias para terminar sus estudios.

Resaltó que es la primera vez que llevan a cabo este tipo de eventos, y desde que tomaron protesta han estado trabajando en pro de la comunidad estudiantil.

El Consejo Estudiantil está compuesto por Luis Mario Baeza Zavala, presidente; Omar Daniel Martín Rivero, secretario general; Ashley Coot Vázquez, secretaria de finanzas, entre otros que forman parte de la estructura.

De acuerdo con la Red de los Derechos de la Infancia en México (Redim), en todo el país, existen más de  un millón 700 mil alumnos entre edades de 15 a 17 años de edad que no tiene acceso a la educación media superior, de ese total, 18 mil 102 jóvenes corresponden al Estado de Quintana Roo, de los cuales nueve mil 408 son hombres y ocho mil 694 son mujeres.

De acuerdo con el informe “Educación Obligatoria en México 2017” del INEE, en el Estado 21 alumnos de educación media superior abandonaban las aulas diariamente.  La matrícula del ciclo escolar 2014-2015, era de 57 mil 906 estudiantes en todos los subsistemas, con un porcentaje de deserción de 13.2% (siete mil 644 alumnos).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios