Estudiantes crean aplicación de apoyo a llamados de auxilio

Helpme, ayudará a gestionar la presencia inmediata de la policía en casos de riesgo.

|
Isaías Caamal García es uno de los cuatro creadores de la aplicación, que representa la manera de aportar algo útil a la sociedad. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad Politécnica trabajan en una aplicación denominada Helpme, para ayudar a personas que soliciten auxilio. Cuatro son los creadores de este programa, estudiantes del séptimo cuatrimestre de la Ingeniería en Software.

Se puede activar en caso de incendio, robo a casa habitación o transeúnte, asalto, una caída desde un altura considerable, alguna sustancia peligrosa que se disperse, etcétera, el usuario, al presenciarlo, podrá dar un clic y solicitar ayuda.

Agilizan la ayuda

De acuerdo a donde se encuentre, la señal de auxilio viajará de manera automática, navegará hacia un servidor que redirigirá la petición, la cual tienen pensado, llegue a la caseta de policía del sitio más cercano del suceso. Esto con la intención que al quedar registrada, las autoridades puedan acudir rápidamente al llamado.

Consiste en tres aplicaciones diferentes que trabajan en conjunto, y de igual forma se desarrollan en cliente servidor.

En un inicio, la idea de los jóvenes era desarrollar el cliente personal a través de una aplicación móvil, pero al percatarse que era muy complicado para los conocimientos que poseen hasta el momento, decidieron solo emularla para una aplicación en computadoras de escritorio.

Últimos detalles de la aplicación

Comentaron que en la actualidad le dan los últimos toques. Decidieron desarrollar la aplicación en el lenguaje de programación Java, a manera de diseñar el software de forma que los distintos tipos de datos que utilicen estén unidos a sus operaciones, y se ejecutará alguna acción de manera automática.

Lo más leído

skeleton





skeleton