22 de Abril de 2018

Chetumal

Estudiantes crean "Mundo de colores" para fomentar el talento artístico

Se trata de un espacio donde se realizarán talleres y muestras de pinturas o esculturas.

Las clases lo harán de manera gratuita como un servicio para ayudar a los niños y jóvenes.(Irving Canul/SIPSE)
Las clases lo harán de manera gratuita como un servicio para ayudar a los niños y jóvenes.(Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes crean "Mundo de colores" para fomentar el talento artístico Compartir en Twiiter Estudiantes crean "Mundo de colores" para fomentar el talento artístico

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Para promover la cultura en José María Morelos, tres estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo abrieron un espacio denominado “Mundo de colores” donde niños, jóvenes y adultos, tendrán la oportunidad de conocer, participar y aprender.

Manuel David Velázquez Dzul y Eric Geovanny Moo Caamal, alumnos de la carrera Gestión y Desarrollo de las Artes, así como Wilberth Catzín Caamal, egresado de la máxima casa de estudios, encabezaron la inauguración oficial del local ubicado sobre la calle Constituyentes y 8 de Octubre.

En sencillo evento realizado en la sede mencionada, el corte de listón inaugural estuvo a cargo del artista plástico Rodolfo Parra López, Wildernain Villegas Carrillo y Guillermo Talavera Lucero, estos últimos catedráticos de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, así como invitados especiales, amigos y familiares de los organizadores.

También te puede interesar: ¡Todos listos! Dan comienzo las campañas para elegir líder cañero

David Velázquez explicó que el proyecto trata de establecer un espacio cultural artístico para muestras de pinturas, esculturas, además de áreas con playeras elaboradas con aerógrafo.

“Contamos con un espacio para talleres, esos talleres están en los planes de que se inicien a impartir fines de semana y vamos brindarle ese servicio a los niños y jóvenes, para enseñarles los fundamentos básicos en las cuestiones artísticas y la aerografía”, señaló. 

Indicó que en el espacio solicitarán una cuota para recuperar la cuestión de materiales, las clases lo harán de manera gratuita como un servicio para ayudar a los niños y jóvenes.

Objetivo 

El objetivo principal sobre este establecimiento –dijo-  es dar a conocer a las nuevas generaciones que es lo que pueden hacer de acuerdo al municipio, todo aquello que tienen en el entorno mediante las cuestiones artísticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios