24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Estudiantes de Solidaridad cuentan con seguro escolar

La SEQ y la aseguradora Mapfre Tepeyac firmaron el convenio que beneficiará a 38 mil alumnos en el municipio.

El seguro cubre la jornada diaria de los estudiantes. (Alida Martínez/SIPSE)
El seguro cubre la jornada diaria de los estudiantes. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes de Solidaridad cuentan con seguro escolarCompartir en Twiiter Estudiantes de Solidaridad cuentan con seguro escolar

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ángela Sánchez Gutiérrez, anunció que desde el 20 de enero se ofrece el seguro escolar a los estudiantes, en el municipio se beneficiarán 38 mil que cursan en 96 escuelas, no obstante que el servicio debió ofrecerse desde que arrancaron las clases el ciclo 2012-2013.

Dado el atraso, la funcionaria sólo comentó que la SEQ firmó el convenio con la empresa aseguradora Mapfre Tepeyac.

Hay que recordar que en el semestre de este ciclo escolar quedaron desprotegidos unos  386 mil 221 alumnos en todo el estado y de esos en la demarcación son 38 mil.

Informó que cada alumno está asegurado y especificó que  por muerte accidental para niños mayores de 12 años hay un tope de 100 mil pesos para cubrir los gastos; mientras que en menores de 12 años no pasa de los 50 mil pesos.

Respecto a la póliza que se cubrirá por la pérdida de algún órgano, la cifra máxima es de 100 mil pesos y respecto a los gastos médicos el límite es de 20 mil pesos.

Explicó que el seguro cubre la jornada diaria de los estudiantes, es decir, cuentan con este servicio desde que salen de su casa para entrar al recinto educativo y hasta que retornan a su hogar.

Además de los servicios que se otorgan en el Hospital General de Playa del Carmen y en Playamed, se adhiere la clínica privada San Carlos para tener mayor cobertura, según los datos proporcionados por la SEQ.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios