¿Quieres estudiar y no tienes dinero? obtén una beca de $100 mil

Los alumnos que aspiren formar parte del programa deben de tener por lo menos 18 años.

|
El programa funciona a través de un estímulo económico de hasta 100 mil pesos durante un semestre. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de un millón y medio de pesos disponibles, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer la apertura de la segunda parte de la convocatoria para adquirir un apoyo económico, programa dirigido a jóvenes quintanarroenses que estudien alguna carrera o postgrado en el área de las artes.

“Es la segunda ocasión que se abre esta convocatoria, el objetivo es apoyar a los alumnos que tengan el interés o ya estén cursando alguna carrera de artes dentro o fuera del país, con el fin de apoyar su desarrollo, ante la falta de escuelas especializadas en cultura”, dijo  Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura de la SEyC.

El programa funciona a través de un estímulo económico de hasta 100 mil pesos durante un semestre, para alumnos de Quintana Roo, que radiquen en otra ciudad o país y que se encuentren estudiando alguna licenciatura o estudio superior en ramas de las artes.

También te puede interesar: La Unicaribe ofrece proyecciones de arte en Cancún

Las carreras que participan para ser acreedor al apoyo son: arquitectura, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro, diseño, gestión cultural, antropología cultural, restauración del patrimonio cultural u otras áreas afines a las artes y la cultura.

Los alumnos que aspiren a recibir el apoyo del programa deben de tener por lo menos 18 años, nacidas en el estado o con residencia mínima de cinco años, estar inscritos a algún plan de estudios en instituciones nacionales o extranjeras.

Actualmente, 25 alumnos inscritos en universidades de Australia, Houston, Boston, Londres, Distrito Federal, Veracruz y Yucatán, son beneficiados con el programa recibiendo el apoyo económico, que es utilizado para cubrir la colegiatura durante el semestre, siempre y cuando mantengan el promedio de 8.0.

Lo más leído

skeleton





skeleton