Estudiantes de bachillerato organizan festival ecológico

Buscan promover acciones en pro del cuidado del medio ambiente y el planeta.

|
Como parte de las acciones se ha establecido la meta de juntar 4.5 toneladas de material PET. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Dos de Chetumal realizarán este 2 de junio el Ecobaqroo Fest 2015, que busca promover acciones en pro del cuidado del medio ambiente y así como la atención de las problemáticas ambientales locales.

Se trata de un festival que busca involucrar a toda la comunidad estudiantes, personal del plantel, padres de familia y público en general para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta, señalaron los organizadores en conferencia de prensa.

“Somos la primera generación que implementa el proyecto y se espera que año con año se realice no sólo aquí sino en otros planteles”, mencionó Grecia Rojas, estudiante del Cobach.

Dentro de las actividades programadas están conferencias, sketch, concursos, venta de artesanías, actividades recreativas, exposición de carteles y artesanías elaborados con materiales reciclados.

“La idea del festival surge de una materia de ecología en donde se pidió a los alumnos tocar una problemática ambiental local, pero se quiso hacer más en grande para participen todos”, mencionaron los organizadores.

También te puede interesar: Jardín Botánico, escenario del festejo al medio ambiente

Juntan PET y lata 

Como parte de las acciones se ha establecido la meta de juntar 4.5 toneladas de material PET y 3.5 toneladas de lata, de los cuales, se han juntado alrededor de 14 mil botellas y cuatro mil latas.

Entre las instancias invitadas al Ecobaqroo Fest 2015 están las autoridades ambientales como la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, entre otras.

De igual manera se espera la participación de otras instituciones educativas como la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, el Instituto Tecnológico de Chetumal y otras.

Sin embargo, la invitación más importante es para la comunidad en general, ya que se trata de una feria en donde se van a exponer proyectos sobre cómo utilizar los materiales como lata y PET para generar productos u objetos que pueden ser utilizados en las casas o en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton