Estudiantes de bachillerato pierden clases en Cancún

Los docentes serán sancionados con el descuento vía nómina de las horas perdidas.

|
Docentes obstaculizaron el acceso a las instalaciones del plante que se ubica en la 228. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Grupo de profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) II, dejaron sin clases por varias horas a más de 500 estudiantes.
 
La mañana de ayer, los alumnos como cualquier día se presentaron a clases, sin embargo un grupo de docentes con todo y pancartas obstaculizaron el acceso a las instalaciones del plantel que se localiza en la Región 228.
 
Los motivos fueron por la inconformidad de los horarios de clases que les fueron asignados por sus superiores y con el paro buscaban que los dirigentes sindicales de su delegación les modificaran los horarios.
 
Sin embargo, por indicaciones de Cecilia Loría Marín, directora general del Conalep Quintana Roo, las clases se reanudaron como de costumbre tres horas más tarde de lo sucedido, comentó la funcionaria.
 
Aseguró que los maestros que hayan suspendido las clases serán amonestados por negar el servicio educativo a los estudiantes, además que considera esto un delito por tratarse de educación pública.
 
Señaló que todo se debió a la inconformidad de un grupo de docentes por sus horarios de clases, argumentos que le resultan inaceptables para armar un paro. 
 
Manifestó que hace dos días recorrió todos los planteles del municipio de Benito Juárez para conocer las inquietudes de los maestros, pero los del plantel II nunca exteriorizaron su sentir respecto a esta situación.
 
“No se comunicaron y considero que es un delito suprimir el servicio público, ya que nosotros como institución sólo buscamos la calidad educativa”, agregó. 
 
Dijo que el medio día de ayer se reunió con parte del sindicato delegacional de docentes y acordaron que serán multados por no respetar los módulos de clases, esto con el descuento debido vía nómina de las horas perdidas.  
 
El sistema Conalep se caracteriza por formar profesionales técnicos bachiller que cuenten con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garanticen su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, pero la actitud de los maestros fue en contra de la visión de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton