|
Estudiantes de Carrillo Puerto intensifican protesta en desfile cívico. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La comunidad estudiantil de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, ubicada en Tihosuco, cumplió más de una semana en manifestación, exigiendo atención por parte de las autoridades educativas.

Ayer, en el marco del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, los alumnos desfilaron en forma de protesta haciendo alusión a una auténtica lucha que se vivió hace más de un siglo, asimismo, portaron pancartas en mano y en voz unísona, pedían justicia para cada uno de ellos.

El bloqueo de las instalaciones universitarias, iniciado el pasado 11 de noviembre, exigen a la directora Raquel de la Luz Sosa Elizagada, solución a sus demandas que se vienen arrastrando desde las primeras generaciones y que se han ignorado, sin seguimiento.

Solicitan una comunicación interna, convenios con más de una institución para prácticas profesionales, agilización para el proceso de entrega de certificados, títulos y cédulas profesionales de las generaciones egresadas, tanto como las que están a punto de egresar y generaciones futuras.

Asimismo, la entrega de certificados y constancias en tiempo y forma a todos los estudiantes; constancias de estudio que avale la terminación de estudio; certificados parciales al término de cada ciclo escolar; transparencia por parte de la coordinación;  viáticos para prácticas de campo, entre otras.

En el desfile conmemorativo, los estudiantes se destacaron por sus mensajes contundentes, estableciendo un paralelismo entre la lucha revolucionaria de 1910 y su propia búsqueda de justicia y equidad educativa. "Así como nuestros antepasados lucharon por sus derechos, nosotros defendemos los nuestros", mencionó uno de los jóvenes manifestantes.

Los alumnos han declarado que el bloqueo de la universidad permanecerá de manera indefinida hasta recibir una solución efectiva. A pesar de los intentos de diálogo, denuncian la falta de respuesta concreta por parte de las autoridades, lo que los ha llevado a intensificar su movimiento.

Los estudiantes han enfatizado su disposición al diálogo, pero también su firmeza en continuar con las manifestaciones hasta ser escuchados.

Lo más leído

skeleton





skeleton