14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Estudiantes de Conalep exponen maquetas con material reciclable

Los trabajos demuestran sus conocimientos en motores y planeadores.

Jóvenes del Conalep Plantel Cancún III, expusieron sus trabajos finales. (Redacción/SIPSE)
Jóvenes del Conalep Plantel Cancún III, expusieron sus trabajos finales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes de Conalep exponen maquetas con material reciclableCompartir en Twiiter Estudiantes de Conalep exponen maquetas con material reciclable

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con ingenio, habilidad y destreza, estudiantes del grupo 405 de la carrera de Profesional Técnico Bachiller de Motores y Planeadores del CONALEP Plantel Cancún III, expusieron maquetas elaboradas con material reciclable, mostrando los conocimientos adquiridos durante el cuarto semestre.

Cada año, el  instructor de la carrera de Motores y Planeadores, Benjamín Ávila Clavel, quien transmite a los educandos su experiencia laboral de 37 años en la aeronáutica, motiva a los estudiantes para que sean creativos y plasmen al final del semestre lo aprendido, además de que considera, es la mejor forma de que los jóvenes aprendan.

Este año eligió el reto de que los alumnos y alumnas expusieran las materias de “Neumática e Hidráulica”.

También te puede interesar: Realizan jornada del adulto en semana de enfermería

Padres de familia 

Al inicio del evento, el maestro Ávila Clavel transmitió a los padres de familia y tutores, quienes fueron los invitados especiales, la importancia de las materias que se exponen y del desenvolvimiento de los jóvenes con las enseñanzas adquiridas, lo que hace que se comprometan cada vez en sus estudios y que los familiares constaten la calidad educativa con la que son formados.

Posteriormente, padres de familia, tutores y alumnos recorrieron la exposición realizada en el hangar del plantel, donde apreciaron piezas importantes de las aeronaves como hélices, frenos, reversas hidráulicas, entre otras.

Es importante destacar que el objetivo de la carrera es formar profesionales técnicos bachiller competentes para realizar los servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves, motores, hélices, sistemas y componentes complementarios, utilizando las especificaciones técnicas, manuales del fabricante, normas técnicas vigentes y estándares de calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios