Estudiantes del Conalep musicalizan la igualdad

El próximo viernes se presentará el disco donde los jóvenes alzan la voz.

|
Está producción forma parte de una iniciativa de concientización social donde participan estudiantes de Conalep. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El viernes 18 de los corrientes se hará presentación del disco “Magdalena Zárate y más de mil voces, cantando por la Igualdad”, con la participación artística de alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo.

Está producción forma parte de una iniciativa de concientización social en el que participan los Consejos de Mujeres Jóvenes (CMJ), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la entidad, comentó Alida Asiain Velazco, encargada de promoción y difusión del Conalep.

También te puede interesar: Fomentan valores y convivencia a través de un mural

Dichos consejos fueron organizados por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) y el Conalep, y que vienen funcionando desde el 2013.

Y jóvenes estudiantes que son integrantes de estas colectividades dieron sus voces junto con la intérprete Magdalena Zárate para crear este proyecto, bajo la producción de Memo Gil y la coordinadora de “Mil voces por la igualdad”, Clara Scherer Castillo.

Casting

El casting se realizó los días 11, 12 y 13 de enero en el que asistieron alumnas de los planteles del Conalep: Chetumal, Cancún I, Cancún II, Cancún III, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, y la extensión Río Hondo.

La importancia de estos consejos organizados en cada plantel del estado, reside en fomentar en las jóvenes estudiantes los temas de igualdad, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, identidad y orientación sexual, embarazo en adolescentes, violencia de género, justicia económica, liderazgo, participación política y nuevas masculinidades.

Esto con un sentido de enaltecer el empoderamiento en las jóvenes, y que a su vez les incentive a superarse en lo personal, académico y laboral.

No obstante, siendo el primer objetivo de estos grupos se trata de evitar la deserción escolar de las alumnas.

Estos consejos activan talleres de pláticas de acuerdo a estas temáticas sociales, con la colaboración de Servicios Estatales de Salud (Sesa), la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQRoo) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton