Estudiantes de Conalep tendrán nuevo edificio

El colegio este año tuvo un incremento del 10% en su matrícula escolar a nivel estatal.

|
Los estudiantes de Río Hondo tienen dos opciones para estudiar: enfermería y motores a diesel. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) proyectará para este año la construcción de su octavo plantel educativo, que albergará a los estudiantes de la ribera del Rio Hondo.

Cecilia Rosalía Loría Marín, directora general del Conalep, informó que para este año les autorizaron un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos. Parte del recurso será para la construcción del plantel educativo ubicado en la ribera del Río Hondo.

“Nosotros tenemos atención en la ribera, pero ellos están provisionalmente en un espacio de la escuela técnica secundaria Rafael E. Melgar. Entonces se piensa construir en este año”, indicó.

Este edificio, es esperado por los padres de familia y estudiantes de la zona desde el 2011, fecha en la que ejidatarios cedieron una hectárea de sus tierras en la comunidad de Álvaro Obregón para la construcción de la escuela, ya que las generaciones de personas que quieren concluir su educación media superior es continua.

También te puede interesar: Blindan 142 comunidades contra el dengue, chikungunya y zika

Aunque no proporcionó la cantidad a invertir, ni la fecha exacta para iniciar con las obras, el plantel estará confirmado por cuatro aulas, oficinas administrativas y dos baños para los estudiantes.

“Este plantel no sería nuevo, porque como repito tenemos un espacio para atender a los estudiantes. Lo que sí, este edificio se vendría a sumar a los siete planteles educativos que tenemos donde albergamos a ocho mil 100 alumnos”, puntualizó.

Para los interesados de la ribera del Rio Hondo en cumplir con su bachillerato, tienen dos opciones: una es enfermería y la otra es motores a diesel, donde los estudiantes salen como Profesional Técnico Bachiller.

Asimismo, Loría Marín informó que este año tuvieron un incremento del 10% en su matrícula escolar a nivel estatal, divididos entre las 12 carreras técnicas que ofrece la institución.

Las instituciones educativas se concentran en Cancún con tres planteles, Cozumel, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y la extensión Académica de Río Hondo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton