Estudiantes de danza viajan a Tamaulipas para perfeccionar su arte

Asistieron al Congreso Nacional para Maestros pertenecientes a esta disciplina.

|
Este evento tiene la finalidad de rescatar y difundir las tradiciones dancísticas y musicales de toda la república mexicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de la carrera Gestión y Desarrollo de las Artes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, asistieron al XLV Congreso Nacional para Maestros de Danza, celebrado la última semana de julio.

Este congreso es en honor al Profesor Jesús Manuel Treviño Gallegos y se llevó a cabo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. La finalidad fue presentar su espectáculo de danza, además de sostener cursos y talleres de actualización, según dio a conocer Santiago Sandoval Puc, estudiante de la máxima casa de estudios en el municipio.

Esta actividad –dijo- es de suma relevancia para la cultura del país, ya que se reúnen destacados maestros y alumnos de danza de todos los estados y cada delegación aporta un importante legado de sus tradiciones y costumbres.

También te puede interesar: Paciente pierde la vida en el Issste por presunta negligencia

“Fueron más de 600 maestros y alumnos de diferentes partes de la república mexicana que asistieron a este importante congreso que se realiza cada año, el cual los profesores tienen la oportunidad de compartir experiencias en el arte de la danza, así como la oportunidad de tomar cursos y talleres de diferentes bailes regionales”, señaló.

“Fueron más de 600 maestros y alumnos de diferentes partes de la república mexicana que asistieron"

Por parte de la Universidad Maya de Quintana Roo asistieron Alicia Uluac Cab y Santiago Sandoval Puc, quienes fueron nombrados socios activos, al igual que Silvia del Rosario May Canto y José Alejandro Tuz Chan.

En este encuentro destacaron la importancia de este tipo de eventos, ya que tiene como finalidad de rescatar y difundir las tradiciones dancísticas y musicales de toda la república mexicana y el de aprender diferentes bailes de cada región.

Con esta actividad la máxima casa de estudios de José Maria Morelos sigue promoviendo la cultura en el país, y es una excelente oportunidad para que más jóvenes se integren a las distintas carreras que se ofrecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton