Primeros farmaceutas a un mes de egresar

La carrera sólo se imparte en siete universidades; pocos estudiantes terminarán la licenciatura.

|
Cuatro alumnos de ención Farmacéutica Hospitalaria egresarán. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo mes egresarán cuatro estudiantes de la licenciatura de Atención Farmacéutica Hospitalaria y uno en Bioquímica Clínica de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), informó el titular de Ciencias de la Salud, Francisco Montes de Oca Garro.

Son pocos los alumnos que egresarán,  debido a que la carrera es nueva en el país y sólo se imparte en siete universidades, además de su poca demanda por requerir de conocimientos en química, biología, física y otras áreas del conocimiento que no resultan atractivas para los alumnos, pero por su importancia es una de las carreras modernas que tendrán mayor demanda en el campo laboral.

Abundó que de acuerdo con las nuevas normas, los hospitales para su certificación, requerirán no solo de responsables farmacéuticos, con formación de químicos farmacobiólogos, sino de especialistas como los que en breve egresarán en una primera generación de la Uqroo.

Pérdidas monetarias en medicamentos

Se presentan en el país debido a que se solicita más de lo que se requiere y no hay un control en las fechas de caducidad y es conocido por la opinión pública que estos se desechan incluso sin el cuidado de no contaminar el medio ambiente.

Por cada dólar de un medicamento que se compra, se invierten 15 dólares en los efectos secundarios que se causan a quienes no respetan las indicaciones como a quien los ingiere sin la prescripción de un médico.

Otros países como Estados Unidos o Belice, se le entrega al paciente un frasco rotulado con el nombre del paciente y las indicaciones para el uso del medicamento con la dosis exacta.

Lo más leído

skeleton





skeleton