Estudiantes de gastronomía necesitan más experiencia

Recomiendan a los jóvenes conocer diferentes culturas y las tendencias.

|
El personal debe estar capacitado para brindar un buen servicio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún se reciben visitantes de distintas partes del mundo y en el sector restaurantero hay diferentes tipos de servicio, por lo que el personal debe estar capacitado para brindar un servicio de calidad.

Tener más prácticas profesionales, es lo que hace falta a los estudiantes de turismo y gastronomía, consideró Kit Bing Wong Ho, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona sur-sureste, en el marco de la conferencia de la Tercera Semana de Hospitalidad en la Universidad del Sur 2015, denominada “Futuro Turístico de Quintana Roo ¿Hacia dónde vamos?”. 

“También deben de salir fuera de Cancún y si tienen las posibilidades, fuera de México, para conocer diferentes culturas, las tendencias, y tener experiencias”.

También te puede interesar: Inauguran muestra internacional de gastronomía de Holbox

“Depende del tipo de servicio, no es lo mismo uno de buffet al de un 'all inclusive', también tienen que ver mucho el capitán de meseros, y la procedencia de la persona que se atiende, por eso deben de estar muy preparados”, explicó.

En dicho evento también se realizará el “Foro Turístico de Quintana Roo”, el objetivo es crear un espacio de interacción de ideas en un marco plural y participativo, entre estudiantes, docentes, empresarios, autoridades y asociaciones civiles, comentó Juan Carlos Lechuga Trujeque, docente de la Universidad del Caribe.  

“Queremos que los alumnos conozcan sus oportunidades laborales, pero también para aquellos que son emprendedores que sepan como pueden participar a través de la creación de una empresa”.

En cuanto a la pregunta ¿Hacia dónde vamos?, como se ha denominado a la tercera semana de hospitalidad, dijo que la respuesta debe ser, “hacia la prosperidad económica y prosperidad social, conservando nuestras playas y medio ambiente; pero en el foro deben de salir varios propuesta de los jóvenes hacia las autoridades que busquen ese objetivo”.
 
El evento se realizará los días 11 y 12 de noviembre; mañana, en la Universidad del Caribe se realizará el concurso “El ceviche, innovación y sabor”, además de varios talleres y actividades y para el jueves, en el centro de eventos del Grupo Hong Kong se celebrará el foro.

Lo más leído

skeleton





skeleton