12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Estudiantes de Ingeniería 'hacen la mezcla' con botellas Pet

El uso de estos recursos permite que las construcciones sean más durables.

El objetivo es que estos plásticos sirvan para minimizar el uso de algún mortero para los bloques. (Ángel Castilla/SIPSE)
El objetivo es que estos plásticos sirvan para minimizar el uso de algún mortero para los bloques. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes de Ingeniería 'hacen la mezcla' con botellas Pet Compartir en Twiiter Estudiantes de Ingeniería 'hacen la mezcla' con botellas Pet

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto Tecnológico de Chetumal organiza la carrera de ingeniería civil en la construcción sustentable, en el que sus programas educativos contempla la recuperación de materiales reciclajes para ajustarlos a los métodos de construcción; aseveró Julio Cruz Arguelles, investigador en la construcción sustentable del instituto.

Esto como alternativa ecológica y reducción el uso del cemento, el cual es uno de los principales contaminantes del suelo, aseveró Cruz Arguelles.

Añadió que el propio laboratorio de ingeniería civil y de química de este instituto está siendo construido bajo este método, el cual estará en funcionamiento entre el viernes y el lunes, próximo, a favor de los estudiantes y su aprendizaje en esta faena.

Además de obtener materiales reciclajes como botellas pet, usarán nanomateriales, es decir materiales a escala micro, en los métodos de construcción en los programas educativos, afirmó el declarante.

También te puede interesar: Esperan agilizar la salida de mercancías con cierre de garita

Manifestó que el uso de estos recursos permite que las construcciones sean más durables, a que tengan más capacidad de retención de agua, y dependiendo de las funciones que se le quieran dar se seleccionan los nanomateriales.

Detalló que estos micro-materiales pueden ser utilizados en la rama de la electrónica, la cual apenas los alumnos del ITCH están incursionando.

La utilización de botellas pet en los bloques de construcción a seguimiento del investigador Antonio Domínguez, quien ha propuesto en la enseñanza de los alumnos la construcción sustentable en la entidad; cuyo objetivo es que estos plásticos sirvan para minimizar el uso de algún mortero para los bloques, en el sentido de que estos estén acomodados, como el estilo de los “legos” o ensamblados entre ellos.

A su vez estos procedimientos servirán para promover entre la ciudadanía, y propiamente los alumnos, quienes estarán recibiendo estos cursos, la utilización de recursos reciclables, que podrán generar construcciones inclusive agradables ante el clima cálido.

No obstante, para ello estos materiales reciclados deberán pasar por pruebas químicas y mecánicas con la finalidad de que se logren productos seguros y de calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios