Universitarios piden reducir la tarifa de taxi

Para ir a la universidad cobran el mismo precio que cuando estaba afuera de la ciudad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Pese a que el recién inaugurado edificio de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) se encuentra dentro de la mancha urbana, taxis todavía cobran la tarifa anterior, de 30 pesos, a los estudiantes que se dirigen a esta casa de estudios.

Julián Canul Hoy, alumno de la UPB indicó que es injusto que se le cobre la misma tarifa de taxi que cuando debía dirigirse al antiguo campus, ubicado a más de tres kilómetros de la ciudad.

“La mayoría de los alumnos tienen que utilizar este medio de transporte para llegar a su centro escolar, aunque varios se ven obligados a caminar casi un kilómetro, que es la distancia de la carretera hasta las instalaciones, por no contar con los recursos suficientes para pagar el servicio de taxi”, comentó el universitario.

También te puede interesar: Sindicato solicita sitio de taxis a lado del Aeropuerto

Jair Ramírez Dzib, dirigente del sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo”, señaló que por acuerdo con la rectoría de esa casa de estudios, se determinó mantener la tarifa que se cobraba con el anterior edificio. Ello, porque el viaje en realidad tenía un costo de 50 pesos, pero se cobraba 30, con la consigna de mantenerlo en las nuevas instalaciones.

Como referencia, mencionó que un viaje a las instalaciones de la Feria tiene un costo de 20 pesos, pero “en consideración a la economía de los estudiantes, se estableció un cobro de 30 pesos hasta el edificio que anteriormente ocupaba la UPB, a pesar de la gran distancia que tiene con la ciudad de Bacalar”, aseveró el líder gremial.

Aun así, Ramírez Dzib se comprometió a consensuar con los operadores la posibilidad de establecer una tarifa de 25 pesos hasta la UPB y convocar a los inversionistas para poner en funcionamiento el servicio de transporte colectivo que contemple esa ruta, para beneficio de los estudiantes de la UPB y de sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton