Estudiantes de la zona maya 'triunfan' en Olimpiada de Conocimiento

Participarán en la Convivencia Cultural 2016 que se celebrará en la Ciudad de México.

|
Las niñas y niños corresponden al municipio de José María Morelos, de los cuales tres estudian en primarias generales rurales. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mitad de los estudiantes que conformarán la delegación de Quintana Roo en la Convivencia Cultural 2016 en la Ciudad de México, provienen de la zona maya del estado, confirmaron las autoridades educativas.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que de los 14 estudiantes de sexto grado de primaria que obtuvieron los mejores resultados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, seis son de José María Morelos y uno de Felipe Carrillo Puerto.

Los estudiantes son Alan Alexander Morales Villafaña, Carlos Roberto Tuyub Góngora, Pedro José Tuyub Martín, Jesús Antonio Serralta Ciau, Naydelin Delfina Moo Caamal y Naydelin Ileana Cel Cel.

También te puede interesar: Chofer de accidente mortal en zona maya sigue prófugo

Las niñas y niños corresponden al municipio de José María Morelos, de los cuales tres estudian en primarias generales rurales, dos más lo hacen en escuelas indígenas y uno más cursa sus estudios en una escuela comunitaria atendida por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En el caso de Felipe Carrillo Puerto, la estudiante ganadora es Abril Castro Montero, quien obtuvo 62 aciertos en el examen presentado, quedando en el número seis de la lista estatal en cuanto a mayor puntuación obtenida.

Se trata de una estudiante que termina la primaria en la escuela Moisés Sáenz de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, y quien dijo estar contenta de participar en la Convivencia Cultural 2016 que se realizará en la Ciudad de México en este mes de julio.

“Gracias a todos que están poniendo su mayor esfuerzo y dedicación se están logrando estos resultados. Eso empieza también por los padres de familia, los alumnos y los directivos”, mencionó al respecto Sagrario Marrufo Ravell, encargada de la Unidad de Servicios Educativos de la Zona Centro.

"Empieza también por los padres de familia, los alumnos y los directivos"

Los otros estudiantes que representarán a Quintana Roo son Bryan Sánchez López, Lakshmi Dayanara Balam Interián, Héctor David Euán Poot y Gloria Fernanda Cira Muñoz del municipio de Othón P. Blanco.

Mayor puntuación en el estado 

También Brisa Danel Mena Martínez y Luis Alfonso Romero Vargas del municipio de Solidaridad; así como Nina Alejandra Poot Esteban de Bacalar, quien obtuvo 70 aciertos, siendo la de mayor puntuación en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton