19 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Atención, jóvenes estudiantes! Ahora tendrán seguro médico

Serán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de forma gratuita.

Jóvenes de bachillerato y carreras de nivel superior y posgrado de escuelas públicas tendrán seguro. (Ángel Castilla/SIPSE)
Jóvenes de bachillerato y carreras de nivel superior y posgrado de escuelas públicas tendrán seguro. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención, jóvenes estudiantes! Ahora tendrán seguro médico Compartir en Twiiter ¡Atención, jóvenes estudiantes! Ahora tendrán seguro médico

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 97 mil estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas, serán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de forma gratuita.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura en el Estado informó que lo anterior es parte de la Reforma Educativa y a partir del lunes 28 de marzo comenzará la afiliación.

También te puede interesar: Galardona Uqroo a 24 egresados destacados 

“Con esta acción, todos los estudiantes de bachillerato y carreras de nivel superior y posgrado de escuelas públicas recibirán los beneficios de esta afiliación con todo tipo de asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, lo cual no representa costo alguno para los alumnos”.

Precisó que se trata de 59 mil 702 de nivel medio superior y 37 mil 974 estudiantes de nivel superior.

“Esta medida es el cumplimiento a un decreto del presidente Enrique Peña Nieto, como parte de las medidas de inclusión social implementadas en el marco de la Reforma Educativa”.

El registro 

Alonso Ovando señaló que para acceder a este servicio, los estudiantes deberán registrarse y obtener su número de Seguridad Social en la clínica más cercana a su domicilio o ingresando al portal www.imss.gob.mx.

“Este número de afiliación será para toda la vida, pero además podrán hacerlo ingresando a través de la Secretaría de Educación”.

Para el registro, los estudiantes deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Registro Federal del Contribuyente (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Los estudiantes también podrán consultar con las autoridades de su propio plantel para realizar el registro, lo cual es indispensable para el siguiente paso que es darse de alta en la clínica del IMSS que le corresponda y recibir de manera inmediata los servicios”.

Destacó que el lunes 28 de marzo se dará a conocer los detalles del programa en un evento público que se realizará en el municipio de Solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios