Estudiantes playenses se coronan en certamen de innovación

Tres estudiantes de la Uqroo, campus Playa del Carmen, elaboran el mejor proyecto del "Startup Weekend Cancún".

|
El "Startup Weekend" se realizan cada fin de semana en todo el mundo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres estudiantes de la licenciatura en Administración Hotelera de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Playa del Carmen, que participaron en el evento "Startup Weekend Cancún segunda edición", resultaron ganadores al competir con estudiantes de otras instituciones elaborando un proyecto emprendedor en el transcurso de 54 horas. 

El objetivo del evento consiste en que todos sus participantes vivan las diferentes facetas que trae consigo la creación de una empresa, dejando un aprendizaje que facilita el acceso a la cultura emprendedora.

Los eventos "Startup Weekend" se realizan cada fin de semana en todo el mundo, y este año en Quintana Roo se llevó a cabo en Cancún del 25 al 27 de Octubre.

La dinámica del evento implica que los participantes presenten, en 60 segundos, la idea de un proyecto innovador, y por votación se eligen las mejores ideas. Para ello, se forman equipos con participantes de perfiles complementarios: negocios, programadores y diseñadores; en un fin de semana se desarrolla la idea de cada equipo.

La idea emprendedora de los estudiantes ganadores fue la creación de una página web en la que usuarios de internet puedan encontrar un directorio de personas que brindan servicios domésticos tales cómo albañilería, mantenimiento del hogar y servicios de niñera; actualmente sólo es posible localizarlos por recomendación de una persona o por búsqueda directa en sus establecimientos físicos.

Los académicos aportaron los conocimientos de su área para desarrollar en sólo 54 horas la página web www.contratachamba.com, la cual fue la propuesta ganadora del evento.

Los alumnos ganadores son. Hirvin Ricardo Jiménez López, Diana Cecilia Martínez Carbajal y Nigel Alejandro Cauich Díaz; quienes ganaron becas para cursos en línea en www.escuela.it , lo que les permitirá seguir preparándose e innovando.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton