Niños de Solidaridad y Benito Juárez, entre los mejores estudiantes

Son alumnos que sobresalieron en la Olimpiada del Conocimiento; visitarán al presidente de México.

|
Los estudiantes de primaria que obtuvieron mayor puntaje tras ser evaluados, visitarán al presidente de México. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Cuatro alumnos de sexto año de primaria del municipio fueron seleccionados para participar en la convivencia final de la Olimpiada del Conocimiento al obtener los mayores puntajes en el examen que les aplicaron el pasado 23 de mayo. 

Dicho examen tuvo como contenido cuestionamientos académicos que los educandos obtuvieron por su paso en la primaria; este año Solidaridad empató en número de estudiantes que estarán en la convivencia nacional junto con el municipio de Benito Juárez que logró colocar a cuatro igualmente

También te puede interesar: Mujeres mayas ganan viaje a universidad de Canadá 

Se trata del alumno Rusell Gabriel Miranda Chulim y Karla Denis Velasco Montejo, ambos de la escuela Miguel Ortega Navarrete, que se encuentra en la población de Puerto Aventuras, así como la alumna Dana Sofía Hernández Martínez, de la escuela particular Pelópidas de la Salle. 

“Además de  la alumna Natalia Jimena Domínguez, de los cursos comunitarios de la Conafe, ella es de la comunidad de Vida y Esperanza”, informó Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias en Solidaridad. 

Detrás de estos dos municipios en número de lugares obtenidos se situó Bacalar, que logró que tres alumnos se hayan ganado el derecho a estar en la convivencia nacional, mientras que José María Morelos y Othón P. Blanco, ambos municipios colocaron dos alumnos, el resto de los municipios no logró clasificar ningún alumno.  En total fueron 16 los niños con mayor puntaje.

Visitarán al presidente de México

“En la convivencia nacional se convive con el presidente de la República, no es un concurso, es solo una convivencia y se visitan museos"

“En la convivencia nacional se convive con el presidente de la República, no es un concurso, es solo una convivencia y se visitan museos, todo con los gastos pagados”, expresó Piña Hernández. 

Aunque por el momento no hay fecha para el encuentro debido a la agenda que maneja la Presidencia de la República, se espera que esta sea en el próximo mes. 

El jefe de sector adelantó que a los alumnos seleccionados además se les otorga una beca de mil pesos mensuales por parte de una institución bancaria, la cual pueden mantener siempre y cuando tengan un promedio escolar de 9.0 o superior.

Piña Hernández dijo que únicamente se les informa de los alumnos seleccionados y los representantes de la Secretaria de Educación Pública no dan a conocer el puntaje que obtuvieron en el examen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton