Estudiantes de Q. Roo recibirán becas; entregan más de $3 millones

Serán 48 alumnos recibirán el estímulo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2016.

|
El dinero de las becas de los estudiantes que se entrega es de un monto total de tres millones 400 mil pesos. (planoinformativo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 48 estudiantes de nivel superior se hicieron acreedores a los estímulos correspondientes a la convocatoria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2016, por lo que recibirán becas por un monto de tres millones 400 mil pesos.

De acuerdo con el boletín de la secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, quien detalló que los estímulos tienen el propósito de impulsar el desarrollo artístico de los quintanarroenses y potencializar sus talentos a través de la educación en instituciones nacionales y extranjeras.

También te puede interesar: Fundación Cozumel entrega 100 becas a jóvenes

Recordó que la SEyC benefició el año pasado a 13 estudiantes con un millón 236 mil pesos, por lo que el monto en 2016 representa 275 por ciento más que en 2015, mientras que los beneficiarios aumentaron en más de tres veces al pasar de 13 a 48 estudiantes.

En su oportunidad, la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informó que se inscribieron 61 aspirantes, resultando beneficiados 48 alumnos, de los cuales 22 se encuentran estudiando en el estado, 23 en otras entidades del país y tres en el extranjero.

Beneficios para estudiantes

Agregó que los beneficiados podrán realizar o ya lo hacen, estudios de nivel licenciatura, maestría o doctorado en las disciplinas de arquitectura, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro, diseño y gestión cultural.

Asimismo, antropología cultural, restauración del patrimonio cultural y otras áreas afines a las artes y a la cultura, para el periodo escolar 2015-2016.

Explicó que los estímulos se otorgan a través de un proceso de selección, cumpliendo de requisitos y la aprobación de un Comité de Dictaminación, el cual emite su opinión sobre la pertinencia de los estudios, el reconocimiento de la institución educativa o del programa de estudios que los postulantes desean cursar o están cursando.

Lo más leído

skeleton





skeleton