Estudiantes de Quintana Roo ganan concurso nacional

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Carrillo Puerto se enfocaron en soluciones tecnológicas.

|
Los estudiantes participaron en el concurso que organiza el Senado de la República. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura señaló que un grupo de estudiantes de la zona maya de la entidad obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional “Vive conCiencia 2015” que otorga el Senado de la República.

De acuerdo conNotimex, el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, dijo que alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto ganaron en la fase nacional del Reto de Educación con el proyecto “EDUCOE, Educación con Conciencia Ecológica”.

También te puede interesar: Van 375 millones de pesos para la Universidad de Quintana Roo

El equipo ganador está integrado por Ana Guadalupe Petul Euan, Cristian Marcelino Peña Poot, Víctor Alfredo Catzín Balam, Giancarlo Artemio Aguilar Che y Vanesa Yamily Castillo Pool.

Los alumnos proponen soluciones prácticas apoyadas en la ciencia, la tecnología y la innovación para enfrentar los problemas cotidianos del país en sus diversos entornos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El director del instituto, William Briceño Guzmán, anticipó que la premiación se realizará el próximo miércoles 9 en el auditorio Octavio Paz del Senado.

Lo más leído

skeleton





skeleton