Estudiantes de Tihosuco ponen fin a su protesta en Carrillo Puerto

Alumnos y padres de familia llegan a un acuerdo con autoridades de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García.

|
Estudiantes de Tihosuco ponen fin a su protesta en Carrillo Puerto [Foto: Google Maps]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de más de 11 días de protesta y de llegar a acuerdos con las autoridades, alumnos y padres de familia de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, de Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto, levantaron ayer su protesta.

La mañana de ayer, autoridades locales y de la casa de estudios entablaron un diálogo con los inconformes, en el que se comprometieron a brindarles solución a sus peticiones. Francisco Poot Pech, alcalde de Tihosuco, dijo que a través de la intervención y mediación, junto con la coordinadora académica, María de Jesús Manzón Che, lograron una mesa de diálogo, vía remoto, con la coordinadora nacional de la universidad, Raquel de la Luz Sosa Elizaga.

Informó que en ese diálogo se logró el compromiso de atender todas sus peticiones; los más importantes, la entrega de títulos a los más de 58 alumnos que desde hace cuatro años los han solicitado, enlaces interinstitucionales para los convenios de sus prácticas profesionales, entre otros.

“Hubo el diálogo en una llamada telefónica, con el compromiso de que la siguiente semana se comenzará con la entrega de los títulos, así como iniciar con los procesos de convenio para sus prácticas profesionales y otros detalles de sus peticiones, pero (con la condición) de que se levantara la manifestación, y se logró”, sostuvo.

Agregó que a raíz de la plática, se tomó la decisión de levantar la protesta, se realizó la firma de la minuta, primero en la que se cumplía la petición de su pliego petitorio; el segundo, que no haya represalia en contra de los jóvenes que se manifestaron.

Los jóvenes advirtieron que, en caso de que no haya una respuesta satisfactoria, regresarán de nueva cuenta, pero con todas las fuerzas, hasta que en verdad se acerque una autoridad federal o estatal para que les resuelva sus problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton