24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Empeora situación de estudiantes de Unicaribe

La reunión que sostuvieron con el secretario académico de la institución se tornó en una molestia para los jóvenes.

Los estudiantes sienten abandono por parte de sus superiores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los estudiantes sienten abandono por parte de sus superiores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Empeora situación de estudiantes de UnicaribeCompartir en Twiiter Empeora situación de estudiantes de Unicaribe

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad del Caribe se sienten abandonados por sus superiores, ya que sus voces no han sido escuchadas como esperaban.
 
Voceros de la comunidad estudiantil de la casa de estudios, señalaron que desde hace varias semanas cuando les fue negado el acceso a las canchas deportivas a cientos de estudiantes que participan en siete disciplinas que han representado a la institución en competencias estatales, decidieron no callar más, pero la situación no mejora.
 
A este problema se sumaron otros que indirectamente hicieron más grande el problema, comentaron los estudiantes de la institución, quienes a pesar expresar sus inconformidades de manera pacífica, no han visto resultados positivos.
 
La molestia de los jóvenes acrecentó el pasado viernes pasado en una reunión que sostuvieron con el secretario académico de la institución, Hilario López Garanchana, quien quedó al frente de la institución por diez días en lo que asignan al nuevo rector, la reunión se tornó una molestia para los estudiantes.
 
Al preguntar al representante educativo el por qué el ex rector Arturo Escaip Manzur no se había despedido de la comunidad estudiantil el pasado 28 de febrero cuando concluyó su período en la rectoría, López Garanchana les dijo que ese tema no era de su incumbencia. 
 
Varios estudiantes al notar la indiferencia del académico hacia los estudiantes, decidieron retirarse de la reunión para regresar a sus clases. Por el momento esperan que la situación mejore en los próximos días, ya que preparan un nuevo documento para el próximo rector que será nombrado en menos de cinco días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios