Estudiantes realizarán prácticas con cadáveres

La universidad Anáhuac y la Procuraduría General de Justicia del Estado firmaron un convenio de colaboración.

|
Las autoridades durante la firma del convenio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) firmó la mañana de ayer un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac para que a partir de los próximos días el centro educativo pueda recepcionar cadáveres con el fin de que los alumnos de medicina pueda realizar sus prácticas profesionales en cuerpos de verdad.

El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, dijo que se van a proporcionar a la escuela cuerpos que no han sido identificados y una vez que los términos jurídicos hayan concluido para que de esta forma puedan ser entregados a la universidad.

Dicho convenio, dijo, conlleva dos propósitos fundamentales, coadyuvar a la formación académica de los alumnos de la universidad, para el estudio de cuerpos.

Por otro lado,  hay una disposición derivada del mismo convenio, para que la universidad apoye a la dependencia estatal para en un momento dado, sean depositados los cadáveres en sus cámaras frías.

Dijo que estos cuerpos no serán objetivo de estudio, porque sólo estaría en calidad de resguardo, mientas se realizan los estudios correspondientes al cadáver.

Lo más leído

skeleton





skeleton