Estudiantes del Conalep, con instalaciones 'fantasma'

Continúan a la espera de que las autoridades les doten de un edificio oficial para la institución.

|
El proyecto de construcción del plantel se mantiene detenido; aún no tiene fecha de inauguración. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes del Conalep, plantel ribera del Río Hondo, continúan a la espera de que la dirección general estatal los dote con un edificio para la institución, pues actualmente toman clases en las aulas prestadas de una telesecundaria.

La situación se complica ya que se les había informado que la construcción iniciaría antes del ciclo escolar 2013-2014 y hasta el momento no se ha confirmado si se hará.

A pesar de que ya se tiene la superficie de aproximadamente una hectárea en la comunidad de Álvaro Obregón y media para la edificación de la escuela, donde se construirán cuatro aulas, oficinas administrativas y dos baños para los estudiantes, el proyecto para la construcción del plantel aún no tiene fecha para iniciar con las obras ni mucho menos cuál será la fecha de inauguración del edificio.

Sobre este tema, el presidente del comisariado ejidal de la comunidad Álvaro Obregón, Alejandro Interián, mencionó que desde la directiva ejidal anterior ya se tenía el proyecto para la construcción de un plantel del Conalep en las inmediaciones de la comunidad, por lo que se habían iniciado con los trámites necesarios antes las autoridades competentes a fin de respaldar el proyecto.

Por tal motivo y luego de casi dos años de trámites, se proyectó que en este plan se invertiría un total de cuatro millones de pesos, esto con el fin de darles una preparación a los cerca de 80 estudiantes de la primera generación en las especialidades de enfermería y motores a diesel. 

“Ya hemos entregado solicitudes al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo); al Conalep; y Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para que nos informen qué ha pasado con la construcción del plantel pues teníamos entendido que a finales de junio se darían a conocer las obras ganadoras para ejecución" abundó el comisariado ejidal.

Alejandro Interián agregó que hasta el momento sólo les han dicho que 'aguanten' porque el trámite continuará.

Lo más leído

skeleton





skeleton