Alumnos del Conalep realizan concurso de gastronomía

Los estudiantes del plantel Cozumel organizan el “Primer encuentro de cocina tradicional cozumeleña".

|
En este proyecto participan 47 alumnos de Alimentos y Bebidas del Conalep. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Con el objetivo de rescatar los platillos tradicionales, Estudiantes del grupo 501 de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas, del Conalep Plantel Cozumel, organizan el “Primer encuentro de cocina tradicional cozumeleña”, por medio de un concurso abierto a toda la ciudadanía, además de cocineros y chefs profesionales, informaron alumnos organizadores, quienes cuentan con el apoyo del profesor de esta especialidad, Armando Ortiz.

Dieron a conocer que este concurso se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre en las instalaciones del plantel, donde el primer día se realizarán las semifinales de 9 a 13 horas y al día siguiente se llevarán a cabo las finales en el mismo horario.

Indicaron que este concurso está abierto para todo aquel que quiera participar, ya que uno de los objetivos es lograr conformar un recetario con las comidas típicas cozumeleñas, como parte de un legado de la gastronomía y de los sabores de la ínsula.

"Serán premiados los tres primeros lugares, de manera que el ganador absoluto obtendrá un viaje todo incluido a un hotel en la Riviera Maya para dos personas por tres días y dos noches.. El segundo lugar se hará acreedor a una vista al parque Xcaret para dos personas, y el tercero obtendrá una cena para dos personas en un restaurante de especialidades de la localidad", manifestarón.

Señalaron que las inscripciones son gratuitas, a través del correo electrónico [email protected] o por medio de un sobre cerrado en la dirección de la escuela. En ambos casos proporcionando los datos generales del participante, conformación de la receta, insumos, proceso de elaboración, cantidades, guarniciones y salsas, así como alguna otra especificación que consideren pertinente.

En este proyecto participa el grupo 501 de Alimentos y Bebidas, conformado por 47 alumnos. Entre las recetas que se podrán degustar se encuentra el ceviche de caracol, palomas asadas o en caldos, diversos platillos de langosta, pulpo en su tinta y escabeche, entre la amplia variedad de la gastronomía local.

Lo más leído

skeleton





skeleton