Crean prototipo de escoba reciclable

Realizan tres pruebas para la obtención final del producto, que tiene la función de escoba y de cepillo.

|
Estimulan a los estudiantes en el emprendedurismo. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pet útil en procesos reciclados resultó el indicado para que cuatro amantes del emprendedurismo del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) de la carrera de Mecatrónica, crearan un prototipo de escoba cuyas cerdas son de este material.

Uno de los integrantes, Juan Alberto May Magaña, dijo que aprovecharon la utilidad de las botellas de plástico para realizar el proyecto.

Se dieron a la tarea de realizar tres pruebas para la obtención final del producto, que tiene la función de escoba y de cepillo.

Los otros integrantes: Natalí Cahum Caamal, José Esaú May Galera y Mikael Torres Castillo, comentaron que por medio del internet buscaron varias ideas, pues siempre estuvieron interesados en un proyecto que fuera una alternativa de desarrollo sostenible a partir del pet reciclado.

Al principio les costó trabajo darle forma a los envases, pues pensaban que tan sólo con tijeras y cúter se solucionaba; sin embargo, tras varios fracasos se percataron que hacían falta otras herramientas, por lo que incorporaron un taladro y pinzas; y entonces fue que obtuvieron los resultados que querían.

Durante cuatro meses fueron perfeccionando el producto, hasta que quedó como desearon y cuya base de las cerdas está hecha de madera, y el palo, de PVC, derivado del plástico más versátil. Ahora se encuentran en la etapa de prueba de envejecimiento.

El asesor del proyecto, Florentino Chimal Alamilla, comentó que es una manera de estimular a los estudiantes en el emprendedurismo.

Para los jóvenes, es una experiencia y un aprendizaje, pues lo que tomaron en un inicio como un experimento, se convirtió en un futuro inmediato en un posible negocio autosustentable para ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton