Cancún y Puerto Vallarta, ideales para prácticas laborales

Los destinos son los más solicitados por los estudiantes que egresan de una carrera de turismo.

|
Los hoteles de Cancún forman parte de la oferta para realizar prácticas laborales más recurridas en el país. (Foto ilustrativa/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Dolores Vázquez Trujillo, Jefa de la Carrera en Administración Turística de la Universidad Veracruzana, señaló que la demanda de la carrera en diferentes estados ha aumentado, pero al egresar algunos de los alumnos deben buscar opciones laborales en otras partes del país y los más solicitados son Cancún y Puerto Vallarta.

Señaló que los espacios laborales en la conurbación son muchos pero no suficientes, y debido a que las prácticas profesionales son la mejor oportunidad de los estudiantes para colocarse en un espacio que a futuro, y deciden dirigirse a otros destinos, según el portal xeu.com.

También te puede interesar: Presentan producto turístico a estudiantes de Unicaribe

Finalmente dijo que el porcentaje de colocación es casi del cien por ciento, de igual manera se ha aumentado la demanda de ingreso en los últimos 4 años.

Universidades y trabajo en Cancún

El porcentaje de colocación de jóvenes en el sector productivo depende de la especialidad de las universidades, pues mientras en algunas el 70% logra un puesto mediante esta opción, en otras las cifras son bajas, pues los egresados buscan empleo directamente.

Las universidades del Caribe, del Sur y Tecnológica de Cancún, coinciden en que es importante que los jóvenes realicen sus prácticas y servicios profesionales, pues así les será más fácil integrarse en el sector productivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton