20 de Octubre de 2018

Chetumal

Crean la primera empresa para vender...¡Sargazo!

Los estudiantes del Tecnológico ya tienen compradores para su biofertilizante.

Compartir en Facebook Crean la primera empresa para vender...¡Sargazo!Compartir en Twiiter Crean la primera empresa para vender...¡Sargazo!

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto presentaron la primera empresa incubada mediante la asesoría de personal docente especializado de esa esa escuela y confirmaron el financiamiento por ocho millones y medio de pesos para el proyecto, enfocado a convertir sargazo en fertilizante orgánico.

Willian Briceño Guzmán, director del Tecnológico, se dijo orgulloso de los alcances logrado por un grupo de cinco jóvenes, dos profesores y un asesor técnico, para perfilar, diseñar y presentar un proyecto que resuelve el recale excesivo de sargazo a los litorales del estado, destacando que organismos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), han acogido esa valiosa propuesta.

También te puede interesar: Bajan las atenciones por alergia al sargazo

“En este momento, se tienen compradores interesados en Mérida y Campeche, además que la Confederación Nacional Campesina (CNC) del estado pretenden concretar acuerdos de compra para el producto que se obtenga”, dijo.

Los alumnos, que exhibieron el acta constitutiva de su empresa, señalaron que cuentan con los primeros cinco mil litros de biofertilizante, con los que iniciarán los contratos de venta, al tiempo que han establecido los trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para resguardar y patentar la propiedad, tanto de la fórmula, el proceso y el producto final, a favor de la empresa que han conformado.

El director de la escuela señaló que, como es una propuesta nacida desde el interior de esa institución, se les ha cedido en comodato un área de terreno para el desarrollo, experimentación y mejoras en el biofertilizante hecho de sargazo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios