Detienen a estudiantes por fumar

Los menores fueron detenidos por elementos de la policía y fueron canalizados al Centro de Integración Juvenil.

|
Los alumnos detenidos tienen entre 13 y 17 años de edad. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cuatro alumnos, tres mujeres y un varón, presuntamente del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), fueron presentados ante el juez calificador de Seguridad Pública, alrededor del mediodía de ayer, después de haber sido reportados por estar fumando marihuana.

Miguel Ángel Álvarez Vega, juez en turno, explicó que los menores tienen entre 13 y 17 años de edad. Según las declaraciones, solamente una de los cuatro había consumido el enervante.

Comentó que sólo dos estudiantes fueron canalizadas al Centro de Integración Juvenil (CIJ), con el fin de que tomen algunas charlas de orientación, y se evalúe si presentan problemas de adicción.

En menos de 30 días se han registrado casi una decena de casos de menores consumiendo esta droga.

Refirió que en estas situaciones, se llama a los padres o tutores, para plantearles la situación e indicarles que la responsabilidad principal de mantener la integridad de los menores debe provenir del hogar y no de la autoridad municipal.

El entrevistado no pudo precisar de qué escuela provenían, sin embargo, por los uniformes dedujo que son alumnos del Cetmar.

Los estudiantes fueron sorprendidos por elementos de la policía municipal y se les trasladó a bordo de la patrulla 7162.

Se recomienda a los padres de familia estar al pendiente de las actividades de sus hijos, para que estas situaciones no se presenten.

Lo más leído

skeleton





skeleton