Estudiantes le dicen 'adiós' al 2015

En el nivel básico y preescolar hubo convivios entre niños, padres y profesores.

|
Desde el jueves se realizaron los festejos aquí en la escuela, se fueron muy contentos, se hicieron seis convivios. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villami/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Escuelas de nivel básico y preescolar despidieron el fin de año y la llegada de las vacaciones, con pequeñas fiestas en las que predominaron la alegría, la sana convivencia y los buenos deseos para reiniciar clases en enero.

Han estado muy felices, “nuestros hijos, lograron hacer actividades que los han ayudado en su formación para su futuro; además con estas reuniones se les motiva para retomar el año que viene con nuevos bríos”, indicó Laura Sánchez, madre de familia.

 “Nuestros hijos, lograron hacer actividades que los han ayudado en su formación para su futuro"

Concepción Hernández expresó que a sus nietos les llama mucho la atención estas celebraciones de fin de año; que les gustan las piñatas y los dulces, y que la convivencia es muy bonita. 

También te puede interesar: Burócratas 'se van de vacaciones' por 15 días

En otros planteles de primaria ya se habían realizado estas fiestas desde el jueves 17; se adelantaron con la intención de poder estar más tranquilos el 18, comentaron. 

Desde el jueves se realizaron los festejos aquí en la escuela, se fueron muy contentos, se hicieron seis convivios, uno por grado, de esta escuela salieron aproximadamente 350 alumnos; para el próximo año esperemos que vengan con muchas ganas, relató Lupita Ramírez, administrativa de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil.

Acerca de cómo se organizarán para evitar que las escuelas sean robadas, expresaron que no tienen tal problema, “pues los vecinos cuidan mucho las escuelas, además las autoridades educativas, en el caso del jardín de niños Itzá, han implementado estrategias de seguridad para evitar que puedan ser robadas o dañadas las instalaciones, ahora que todos salen de clases”, dijo Laura Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton