21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se benefician más de 273 mil estudiantes con 'Escuelas al Cien'

Tiene una inversión de 1, 484 millones de pesos para la rehabilitación de 1,102 planteles escolares.

Invierten 1,484 millones de pesos en mejora de infraestructura educativa. (Redacción/SIPSE)
Invierten 1,484 millones de pesos en mejora de infraestructura educativa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se benefician más de 273 mil estudiantes con 'Escuelas al Cien'Compartir en Twiiter Se benefician más de 273 mil estudiantes con 'Escuelas al Cien'

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión histórica para el Estado del programa Escuelas al CIEN, de 1,484 millones 8 mil 966 pesos para la rehabilitación física de 1,102 planteles escolares que atienden a 273 mil 675 estudiantes de todos los niveles educativos, por lo que más de siete de cada 10 alumnos de Quintana Roo resultarán beneficiados entre 2015 y 2018.

A través de un comunicado se dio a conocer  que la Reforma Educativa está en marcha en Quintana Roo, al atenderse con la mayor prioridad la dignificación de la infraestructura de las escuelas con mayores necesidades y rezagos, a partir de un plan de mejora basado en ocho componentes que atienden los puntos principales de la infraestructura física de los centros escolares.

También te puede interesar: Invertirán cinco millones de pesos en rehabilitación de escuelas 

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó la coordinación alcanzada con la federación y la comprometida participación de los gobiernos municipales de la entidad, para que estas acciones se vean reflejadas lo más pronto posible en una mejor calidad de la educación que reciben las niñas, niños y jóvenes.

Explicó que entre 2015 y 2016 se trabaja en las primeras 495 escuelas que atienden a 212 mil 061 estudiantes, mediante una inversión de 875 millones 833 mil 966 pesos, con base en los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe).

“La rehabilitación está diseñada a partir de ocho componentes por orden de prioridad y tomando como base el Cemabe, los diagnósticos del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo)”, dijo.

Factores de mejora 

El primer componente, detalló Alonso Ovando, atiende lo fundamental que es la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento para garantizar la seguridad física del alumnado, docentes y toda la comunidad escolar, así como la buena operación del plantel.

Otro componente es atender los servicios sanitarios para que sean suficientes y estén en óptimo funcionamiento de manera permanente. También los bebederos escolares serán atendidos para que el alumnado y docentes tengan acceso al agua potable para beber en condiciones de calidad e higiene.

También se contempla el suministro de mobiliario y equipo básico para la labor pedagógica; además, las adaptaciones necesarias para la accesibilidad y libre tránsito de personas con discapacidad; así como mejorar las áreas administrativas para un mejor funcionamiento del plantel.

Otro componente fundamental que se atenderá en las Escuelas al CIEN, prosiguió el titular de la SEyC, es realizar las adecuaciones para la instalación de los avances tecnológicos con el fin de que las escuelas cuenten con conectividad a internet; y finalmente, mejorar la infraestructura para actividades al aire libre de la comunidad escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios