21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Estudiantes estrenarán libro interactivo para el próximo ciclo

Incluye audios, CD, hipervínculos a videos de Edusat, Enciclomedia y Youtube.

El material didáctico contienen todos los aprendizajes esperados de los tres grados de telesecundaria. (Gerardo Amaro/SIPSE)
El material didáctico contienen todos los aprendizajes esperados de los tres grados de telesecundaria. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes estrenarán libro interactivo para el próximo cicloCompartir en Twiiter Estudiantes estrenarán libro interactivo para el próximo ciclo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Especialistas de la Ciudad de México presentaron en Chetumal el “Libro Interactivo” para educación secundaria que busca fortalecer la enseñanza en las escuelas telesecundarias en Quintana Roo a parir del ciclo escolar 2015-2016.

El material didáctico contienen todos los aprendizajes esperados de los tres grados de telesecundaria, acordes al plan de estudio 2011 vigente, además de contener hipervínculos a videos de Edusat, Enciclomedia y Youtube.

De igual manera cuenta con enlaces a materiales interactivos, audio, textos, CD de recursos y de evaluación, además de libros de apoyo digitalizados, según dieron a conocer las autoridades educativas.

También te puede interesar: Por llegar, libros de texto gratuitos y tabletas electrónicas

El “Libro Interactivo” se pondrá en marcha a partir del ciclo escolar 2015-2016 en todas las escuelas Telesecundarias del Estado dio a conocer Lorenzo Olivera González, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Avances en el aprendizaje 

“Esperamos que esto fortalezca el interés de los estudiantes en el aprendizaje y los motive aún más”, mencionó el entrevistado.

Con este material las autoridades educativas esperan incrementar el aprovechamiento escolar; disminuir la reprobación, deserción y abandono escolar; y privilegiar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

“Esto enriquece el aprendizaje autónomo, porque el estudiante construye sus conocimientos de manera interactiva, pone en práctica habilidades y destrezas asociadas con el conocimiento científico y digital”, señaló.

En lo que respecta a la enseñanza del maestro, facilita una la interacción dinámica con los aprendizajes, además de fortalecer el interés y contextualizar lo que se aprende.

Cabe destacar que en el Estado hay 88 escuelas telesecundarias, las cuales, a partir de este año son considerados como escuelas de tiempo completo.

Dichos planteles ofrecen servicios, en su mayoría, en localidades rurales del estado a través del apoyo de Edusat (Sistema de Televisión Satelital Educativa).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios