15 de Agosto de 2018

Chetumal

Estudiantes bloquean acceso a Universidad

Exigen que autoridades cubran el pago de cuatro meses de las becas Pronabes.

José Ángel Arjona Carrasco dio a conocer que el próximo 27 de diciembre se realizará el pago de las becas. (Harold Alcocer/SIPSE)
José Ángel Arjona Carrasco dio a conocer que el próximo 27 de diciembre se realizará el pago de las becas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes bloquean acceso a UniversidadCompartir en Twiiter Estudiantes bloquean acceso a Universidad

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) exigieron este día el pago de las becas Pronabes, que les deben desde el mes de septiembre. Los inconformes cerraron por unas horas los accesos a la institución y posteriormente se trasladaron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en donde realizaron una manifestación.

Christian Cabrera Sánchez, estudiante del ITCH, dijo que se registra un grave atraso en la entrega de los recursos los cuales resultan necesarios para costear los estudios, por lo que exigieron la liberación inmediata del pago; sobre todo, porque ayer fue el último día laboral para las dependencias de gobierno.

“Primero dijeron que finales de noviembre, luego que a principios de diciembre y luego a mediados y ahora dicen que hasta enero, utilizando el justificante de que algunos estudiantes no han ido por sus tarjetas”, aseguró el alumno inconforme. 

En este sentido, el subsecretario de Becas y Sistemas de la SEyC, José Ángel Arjona Carrasco dio a conocer que el próximo 27 de diciembre se realizará el pago de las becas Pronabes, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Afirmó que el atraso en los pagos se debió a diversos factores, entre ellos el cierre de oficinas administrativas de la SEyC, ya que los trámites se iniciaron desde el mes de agosto.

La erogación anual del programa asciende a 65 millones de pesos, por lo que el 27 de diciembre se realizará la liberación de 21.6 millones de pesos, para cubrir cuatro meses a seis mil 304 estudiantes de todas las escuelas de nivel superior en el estado, incluyendo las universidades de Quintana Roo, universidades tecnológicas, politécnicas, institutos tecnológicos, entre otros.

“Siempre se les pagaba antes, pero en esta ocasión no se pudo, pero el 27 de diciembre se realizara el pago correspondiente, de hecho desde el mes de noviembre se les entregaron sus tarjetas bancarias”, abundó el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios