Estudiantes imparten talleres en la cárcel

Ofrecen temas sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, salud reproductiva y aseo personal.

|
Seleccionan a los alumnos que presentan los talleres. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para contribuir con la sociedad y la formación de los alumnos, el Colegio Kukulcán gestionó que los alumnos acudan periódicamente al Centro de Reinserción Social (Cereso), para impartir el taller de higiene y salud a las reclusas.

Dentro de la materia “Higiene y Desarrollo Comunitario”, estudiantes del tercer y quinto semestre de bachillerato son capacitados en higiene y salud, para impartir cursos a sectores vulnerables de la población que no tengan acceso a campañas de prevención, afirmó Francisco Samaniego Gonzáles, supervisor general del Colegio Kukulcán. 

Como parte de la visión institucional, para Samaniego Gonzáles es básico interesar y hacer partícipes a los alumnos en programas o proyectos de impacto social, mostrando una realidad que existe y que forma parte del entorno.

Temas para reclusas

El total de alumnos que acude al Cereso asciende a 50; sin embargo, no todos asisten en cada visita, ya que de acuerdo al tema que se impartirá, el profesor de la materia organiza a los equipos que acudirán en cada sesión, destacó Samaniego Gonzáles. Dentro de las pláticas de higiene a las internas se tocan temas como: sexualidad, métodos anticonceptivos, salud reproductiva y aseo personal, entre otros, comentó Mariana N, alumna de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton