20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Estudiantes imparten talleres en la cárcel

Ofrecen temas sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, salud reproductiva y aseo personal.

Seleccionan a los alumnos que presentan los talleres. (Sergio Orozco/SIPSE)
Seleccionan a los alumnos que presentan los talleres. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes imparten talleres en la cárcelCompartir en Twiiter Estudiantes imparten talleres en la cárcel

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para contribuir con la sociedad y la formación de los alumnos, el Colegio Kukulcán gestionó que los alumnos acudan periódicamente al Centro de Reinserción Social (Cereso), para impartir el taller de higiene y salud a las reclusas.

Dentro de la materia “Higiene y Desarrollo Comunitario”, estudiantes del tercer y quinto semestre de bachillerato son capacitados en higiene y salud, para impartir cursos a sectores vulnerables de la población que no tengan acceso a campañas de prevención, afirmó Francisco Samaniego Gonzáles, supervisor general del Colegio Kukulcán. 

Como parte de la visión institucional, para Samaniego Gonzáles es básico interesar y hacer partícipes a los alumnos en programas o proyectos de impacto social, mostrando una realidad que existe y que forma parte del entorno.

Temas para reclusas

El total de alumnos que acude al Cereso asciende a 50; sin embargo, no todos asisten en cada visita, ya que de acuerdo al tema que se impartirá, el profesor de la materia organiza a los equipos que acudirán en cada sesión, destacó Samaniego Gonzáles. Dentro de las pláticas de higiene a las internas se tocan temas como: sexualidad, métodos anticonceptivos, salud reproductiva y aseo personal, entre otros, comentó Mariana N, alumna de la institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios