Inicia marcha pacífica en Chetumal por normalistas desaparecidos

Alrededor de 150 estudiantes se reunieron en la concha acústica del bulevar Bahía.

|
La marcha inició en el bulevar Bahía y finalizará en el Palacio Municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de nivel medio superior y superior de Chetumal se reunieron en el bulevar Bahía para encabezar una marcha pacífica en apoyo a los familiares de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

Alrededor de 150 alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Upqroo), Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Colegio de Bachilleres (Cobaqroo) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), acudieron al llamado para realizar una protestas, fue la concha acústica del bulevar el punto de reunión.  

Acompañados de mantas y carteles alusivos a los normalistas desaparecidos, el contigente inició su recorrido con dirección al Palacio de Gobierno, para luego caminar hacia el Palacio Municipal, en donde se tiene programado un festival artítico y cultural con el que planean solidarizarce con los padres y compaleros de los estudiantes de Ayotzinapa. 

En el evento se llevarán a cabo representaciones de teatro, danza, música, canto, poesía y pintura. La invitación está abierta a todos los estudiantes de cualquier institución.

El desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana que se había anunciado para hoy, jueves, en todo el Estado, fue suspendido ayer, por el gobierno del estado, para prevenir actos de violencia durante el acto cívico-deportivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton