Comienzan vacaciones de Semana de Santa

Piden implementar acciones para evitar robos en los planteles escolares.

|
Escuelas del municipio cerrarán sus puertas este viernes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La espera termina hoy para niños y jóvenes, quienes acuden gustosos a su última clase ante el anuncio del período vacacional. En Benito Juárez 190 mil 553 alumnos desde el nivel Básico hasta el Superior cerrarán sus puertas del 14 al 25 de abril por el inicio de los días de asueto por motivo de la Semana Santa.

El subsecretario de Educación y Cultura (SEyC), Arturo Castro Duarte, en una de las instrucciones que giró hacia sus supervisores, encomendó la tarea de dejar seguro cada uno de sus recintos de cualquier riesgo y realizar acciones preventivas con la finalidad de minimizar posibles robos en las zonas escolares.

Por ello cada plantel de nivel Básico en escuelas oficiales realizó sus estrategias para que a su regreso no se encuentre con sorpresas de que el amante de lo ajeno les sustraiga material escolar. En los planteles se realizaron gestiones previas al cierre para terminar los pendientes con la finalidad de que el personal administrativo y docente pueda también gozar de estos días de descanso.

Planes vacacionales

Al inicio del mes en cada plantel se veía repasar los temas del día y reforzar algunos puntos que los alumnos no tenían claro, los maestros dijeron cumplir con el programa de estudios marcado hasta el receso vacacional. Los alumnos platicaron entre sí de sus planes familiares, unos saldrían del estado a visitar a sus parientes y otros más esperaban cumplir la promesa de sus papás de que pasarían más días en la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton