Menores se intoxican por comer en desayunador escolar

Aparentemente los ingredientes no se encontraban en buen estado; piden intervención de la Cofepris.

|
Quince estudiantes de primaria se intoxicaron luego de consumir alimentos del desayunador de su escuela primaria, en Kantunilkín. (Pexels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un total de 15 estudiantes de la escuela primaria Gabino Barreda, en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, resultaron aparentemente intoxicados luego de ingerir alimentos del desayunador escolar el viernes pasado, por lo que fueron atendidos en el Hospital Integral.

Los padres de familia piden la intervención de las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que verifique las condiciones higiénicas del área de preparación de alimentos.

También te puede interesar: ‘Mueren de hambre’ los comedores comunitarios

Los niños fueron trasladados en el hospital integral de Kantunilkín, para su atención médica, porque presentaron cuadros de diarrea y vómito.

La queja de los progenitores de los niños enfermos es contra la presunta irresponsabilidad de las personas encargadas de la preparación de los alimentos, ya que no verificaron el estado en que se encontraba los productos antes de prepararlos.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad de salud dio a conocer los mecanismos a seguir, ya que el director del hospital integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, estaba en una comisión en la ciudad de Cancún, según se informó, y el titular de la Cofepris tampoco fue localizado para conocer su opinión al respecto.

En el hospital integral de Kantunilkín, se está dando la atención médica a los niños, pero ninguna autoridad dio a conocer que procede o si sería clausurado el comedor escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton